lunes, 5 de mayo de 2014

Dibujo, exponente de mis percepciones.



"El hombre adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la PERCEPCIÓN”.

 El olor, el clima, las personas, los sonidos e incluso nuestro humor, son componentes que nos ayudan a dibujar, sin embargo son sensaciones, es decir son estímulos que provienen del exterior. En cambio están las percepciones, las cuales pertenecen a nuestro mundo individual, es lo que interpretamos, no son simplemente representaciones del exterior por medio del sentido, sino representaciones significativas de nuestros sentidos.
Entonces podemos decir que los croquis que hacemos no son solo las impresiones que los lugares nos dan, sino son las representaciones de nuestros sentidos con respecto a estas impresiones dadas y es ahí donde entra en juego diseñar para crear sensaciones, MARCAR.


http://personal.us.es/jcordero/PERCEPCION/Cap01.htm

Percepción durante una trayectoria en un bus







 Este es un dibujo de mi última trayectoria en un bus, probablemente si otra persona hubiera ido en el mismo asiento que yo iba y a la misma hora y hubiera hecho un dibujo de ello lo hubiera hecho diferente. Mucho de este dibujo se vio influenciado por la canción que iba escuchando y en cómo la percibí y por tanto transmití a la hora de usar las acuarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario